Smash Mouth es parte de la historia de la música a nivel mundial. Hace tiempo, la agrupación estadounidense anunció la salida de Steve Harwell, quien era el vocalista desde que iniciaron su camino en la música y que por problemas de salud tuvieron que reemplazarlo por Zach Goode.
El antiguo líder de la banda de rock, que fue uno de los miembros fundadores originales desde 1994, falleció este lunes por la mañana en su casa en Boise, Idaho, como resultado de una insuficiencia hepática, según su manager.
Hace más de 25 años lanzaron su primer disco, en el que el grupo creó una de las canciones más famosas de todos los tiempos, All Star; ahora, lucha por sobrevivir tras haber renunciado a su estilo original, abrazar el meme y mandar a su cantante a una rehabilitación. Hay que recordar que para mucha gente All Star es “la canción de Shrek”, que generó un fenómeno de memes.
Durante el concierto de Smash Mouth en octubre de 2021, en Nueva York, Steve Harwell amenazó a miembros del público con asesinar a su familia, por razones desconocidas, y realizó en el escenario lo que pareció ser un saludo nazi.
El show, que algunos asistentes calificaron como “el más caótico” que habían visto, fue el último del cantante antes de su marcha para recuperarse de problemas que un portavoz calificó de “físicos y mentales” y de “los diferentes tipos de adicción” que ha sufrido a lo largo de los años.
Desde este domingo, Steve Harwell volvió a ser noticia ya que el portal de TMZ informó que estaba en su lecho de muerte.
“Está experimentando el último capítulo de su vida, esto después de luchar contra complicaciones médicas durante años, y su familia se está despidiendo. Un manager del cantante principal de Smash Mouth dijo que Steve ha estado luchando contra el abuso del alcohol durante toda su vida, y ahora ha llegado a la etapa final de insuficiencia hepática”, explicó el portal de noticias.
En los últimos tres días, familiares y amigos del artistas visitaron la casa del cantante para decirle adiós.
Steve enfrentó dificultades durante gran parte de su vida (su hijo pequeño murió a los 6 meses debido a la leucemia) y a él mismo también le habían diagnosticado enfermedades a lo largo de los años.
El cantante había estado en un centro de cuidados paliativos y solo le dieron unos días de vida el fin de semana pasado. Como tal, estaba recibiendo cuidados al final de su vida en casa con amigos/familiares. Nos habían dicho que sucumbió a sus batallas de salud por el abuso de alcohol, entre otras dolencias.
A sus 56 años perdió la batalla contra una insuficiencia hepática.